Windows: nunca más en Google

Esa es la promesa de Google, que ha decidido abandonar el uso de Windows por parte de sus empleados. ¿Las razones? Fundamentalmente los ataques procedentes de China hace escasos meses. El código abierto de Linux, e incluso el código abierto ofuscado por una capa gráfica propietaria de Mac OS X, resultan más del agrado de Google.

Así que ya veis, cuando una gran compañía decide abandonar Windows ¿No vamos a ser nosotros, simples individuos y con unas necesidades menos complejas, capaces de hacerlo? Sólo se trata de romper tabúes y dejar al lado la pereza de probar cosas nuevas.

Y ahora, la pregunta que todos os estáis haciendo: ¿Qué Linux va a usar Google? Pues resulta que hace años que existe una distribución de uso interno en Google que recibe el nombre de Goobuntu. Goobuntu no es más que un Ubuntu LTS (esto es, Ubuntu con soporte a largo plazo, como la actual versión 10.04) al que se le han añadido de serie una serie de herramientas de uso común en la actividad de Google.

Y como esto del software libre dejan en cero los costes de transacción, la adaptación de Ubuntu se realiza sin ningún tipo de convenio, protocolo u otras fricciones. De hecho, según Mark Shuttleworth, lo más probable es que además de Ubuntu en Google se hayan adaptado otras distribuciones para su uso. Y esto ya lo decía hace casi 4 años …

Comentarios cerrados.