Salud y Software Libre

Dado que la Salud Pública es sostenida por la comunidad, el software, en su totalidad, también debería pertenecer a la comunidad.

Este el el principio en el que se sustenta BioLinux. Éste se califica así mismo como un proyecto abierto a la participación multisectorial e internacional en pro de la utilización de Software Libre en el ámbito sanitario.94591

Entre sus objetivos caben citar:

  • La creación de un grupo de usuarios de Linux, pertenecientes al área de Ciencias de la Salud, en la región Iberoamericana (de donde procede en sus orígenes) y con apertura a otros países.
  • Difundir y fomentar el uso de Linux como sistema operativo en el área de la salud: instituciones, hospitales, laboratorios, farmacias, centros de salud, etc.
  • Ofrecer un espacio en internet para su difusión, así como su relación a los ámbitos de la salud.
  • Crear un ámbito propicio para la discusión sobre proyectos Linux entre profesionales del mundo de la salud, del mundo informático y los usuarios.

En el enlace que os adjuntamos (BioLinux) podreis ver algún artículo relacionado con el tema, así como algunas herramientas desarrolladas para esta finalidad. Por destacar alguna, cabe citar, entre otras GNUTRITION, LINUDENT, ASD/MEDITRAC, NUT, etc.

images


Comentarios cerrados.