Dictadura Tecnológica

Ya van unos cuantos añitos en los que el régimen comunista chino exige a Google su colaboración para limitar el acceso a la red a los ciudadanos chinos … mmm … ¿alquien nos puede decir en que siglo estamos? ;-).

Inicialmente Google colaboró mediante el filtrado de Google.cn, única versión del buscador accesible para los ciudadanos de la República Popular China. Pero al final, y sorprendiéndonos a todos tras esa inicial colaboración, Google se negó a seguir atentando contra los derechos humanos y no se cuantos calificativos más se nos ocurren. Ante su actitud y propósito de luchar contra la tiranía china, no sólo ha recibido amenazas, sino que también ha sido víctima de ciberataques además de ser obligada a pagar un canon por utilizar la red.

Google está dispuesta a seguir adelante y poder operar en el gigante chino sin filtros, aunque está dispuesta a cerrar sus oficinas en china si es necesario. Como defensores del software libre y de un mundo libre, desde aquí le mandamos un aplauso a Google por la defensa de la ética antes de sus intereses. Resulta paradójico pensar como una potencia económica como es China está tan atrasada en otros aspectos en el S.XXI.

Os dejamos con el enlace a una noticia que aparecía publicada hoy en el País de la que se desprende que “va a ser que NO” hay acuerdo.

Las negociaciones entre Google y China, cerca del fracaso.


Comentarios cerrados.