Debian cumple 17

¿Se dice pronto, no? 17 años de proyecto desde que un 16 de agosto de 1993 Ian Murdock anunció en el grupo USENET comp.os.linux.development su intención de crear una nueva distribución Linux que mejorara la hasta el momento única distribución Linux existente, llamada SLS.

¿Recordáis como era todo en 1993 y lo que hacíais? ¿Soñabais siquiera con Internet? ¿Pensabais que había algo más allá de MS-DOS y Windows 3.11? ¿Imaginabais el teléfono móvil y la conexión a red ubicua? ¿Os acordáis de cuando imprimíais algo en esas escandalosas impresoras matriciales? En la Unión Europea, que se llamaba entonces Comunidad Económica Europea, había sólo 12 países. Hacía un año que habían pasado los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 y la Expo’92 de Sevilla. Había muy pocos canales de TV, analógicos, y grabábamos en VHS o casette. Bill Clinton juraba por primera vez como presidente de EE.UU. y hacía poco que había comenzado la guerra de los Balcanes con el sitio de Sarajevo. Y muchas más cosas que os podría contar para que os pusierais en antecedentes históricos, pero sobre todo para que apreciarais el paso del tiempo.

Dicen que en el mundo digital el tiempo pasa mucho más rápido. Pensad pues en lo que son 17 años de Debian y referenciadlo a todo lo que os he dicho antes. ¿Quién dijo que el software libre era una moda pasajera de aficionados y sin futuro por la ausencia de las inversiones necesarias? 😀

¡¡¡¡Feliz cumpleaños Debian!!!! Gracias por todo, y que cumplas muchos más 😉

Comentarios cerrados.