Biotec-Spain

Biotec-Spain es una iniciativa de la Fundación Genoma Humano que consiste en el desarrollo (ojo al dato: bajo Software Libre) de un portal sobre biotecnología.

¿El objetivo? … entre otros impulsar el sector de la biotecnología. Su objetivo es captar la inversión de empresas, fundamentalmente extranjeras, en empresas del sector biotecnológico español.

26_biotecnologiaCon la finalidad del desarrollo de aplicaciones en este campo contará con herramientas colaborativas que faciliten el contacto de nuestras empresas con inversores extranjeros.

Si bien más de 25 empresas presentaron su proyecto para el desarrollo de dicho portal, la Fundación ha confiado tal grata tarea a Sadiel.

1070456-1357235Sadiel es una compañía de consultoría TIC, servicios tecnológicos y outsourcing con más de 1.000 profesionales y oficinas en Andalucía, Madrid, Cataluña, Extremadura y Canarias. Sadiel presta servicios principalmente a las Administraciones Públicas y los sectores de Utilities, Financieros e Industria y Telco. Sadiel está participada mayoritariamente por la Junta de Andalucía (37,5%) y ENDESA (37,5%), y además cuenta en su accionariado con Cajasol (20%) e Indra (5%).

No es exactamente un proceso de crowdsourcing como el que se lleva a cabo en otros ámbitos biotecnológicos, ni mucho menos parece centrarse en un licenciamiento abierto. Es, más bien, un modelo clásico de transferencia tecnológica ¿Por qué no animarse entonces a dar un paso adelante en la próxima iniciativa y tratar de llegar a estos nuevos modelos?

Comentarios cerrados.